¿Sabía que se cree que entre la mitad y las dos terceras partes de la población mundial es bilingüe? Así es. Saber más de un idioma es una habilidad que se puede apreciar y alentar. Los niños que hablan dos lenguas tienen varias ventajas. Por ejemplo ellos pueden aprender una segunda lengua fácilmente una vez que tengan una base sólida en su primera lengua y también tengan acceso a un banco de palabras, que les puede ayudar en la escuela.

La investigación ha mostrado que continuar con el perfeccionamiento de la lengua nativa del niño facilita la adquisición del inglés y no interfiere con este proceso. El niño que sabe más de un idioma tiene ventajas personales, sociales, cognitivas, y económicas que continuarán por toda su vida.

Algunos de los beneficios del bilingüismo son:

Intelectuales

La investigación ha demostrado que el saber más de un idioma aumenta las habilidades cognitivas. Los niños bilingües tienen mayor flexibilidad mental y aprovechan estas habilidades para entender conceptos y problemas matemáticos o lingüísticos.

Educativos

Comparativamente, los alumnos que aprenden inglés y siguen perfeccionando su lengua nativa logran más en las escuelas y aprenden el inglés mejor, que aquellos que han aprendido inglés a costa de su primer idioma.

Personales

Al continuar con el perfeccionamiento de su lengua nativa se ayuda al niño a apreciar su patrimonio cultural y nacional, contribuyendo así a afianzar su propia imagen.

Sociales

Al alentar el uso del idioma nativo, usted puede preparar para su niño a relacionarse con toda su familia y con su comunidad idiomática en todo el mundo.

Económicos

La necesidad global de emplear personas bilingües está en aumento. La capacidad de hablar, leer y escribir en dos o más idiomas tiene grandes ventajas en el mercado laboral.

 

Ahora es muy fácil que los niños puedan aprender varios idiomas e incluso conseguir que sean bilingües en muy poco tiempo. Una de las mejores opciones son los cursos para familias que les ofrecemos en Language-in donde tanto padres como niños aprenden y se divierten mientras realizan una inmersión lingüística completa en paises de habla inglesa. Cuanto antes comiencen a introducir a los niños en el inglés, mejor y más rápido aprenderán, y conseguiran muchísimas más ventajas tanto a corto como a largo plazo. Sea como sea tu familia, tenemos el curso que estás buscando. Así que este verano, ¿a qué esperas para realizar un curso con tu familia para aprender inglés?