Swansea es la segunda ciudad más importante del país de Gales, en Reino Unido. Esta ciudad fue un importante centro industrial y portuario en el siglo XIX y XX, pero durante la 2ª Guerra Mundial quedó prácticamente destruida. Ahora hay una mezcla entre lo nuevo (lo que tuvo que volver a levantarse) y lo antiguo, que te sorprenderá gratamente.

 Aquí no te aburrirás porque hay muchísimos sitios que visitar: el Swansea Museum, el más antiguo de Gales (inaugurado en 1841) y declarado patrimonio arquitectónico. Un recorrido por la historia de esta ciudad: objetos del pasado y el presente, exposiciones temporales, pero también puedes encontrar objetos de cualquier época y parte del mundo, por ejemplo una momia egipcia.

Tampoco puedes perderte el National Waterfront Museum donde conocerás la historia industrial y marítima de Gales. Incluso tendrás la ocasión de ver una fortaleza de la Edad Media y que fue centro de batallas para controlar la región: el Castillo de Swansea del siglo XII.

Si te gusta la literatura, tienes que ir al Dylan Thomas Centre, un edificio de 1825 donde estuvo situado el antiguo ayuntamiento y que tras ser restaurado, lo inauguró el ex presidente de EEUU, Jimmy Carter. Aquí tienes todo sobre la vida y obra de Dylan Thomas, además podrás encontrarte con una acogedora cafetería que alberga una librería-biblioteca donde podrás tomar algo mientras echas un vistazo a algunos libros.

 También podéis visitar la casa natal de Dylan Thomas, que además se alquila por días o semanas. Está decorada y se vive en ella como en 1915.
Pero Swansea no es solo una ciudad intelectual, es una ciudad junto al mar y por tanto una ciudad con mucho ambiente tanto de día como de noche. De día podrás pasear por sus animadas calles del centro llenas de comercios y también visitar su mercado central. La historia de este mercado es larga porque comenzó hace mil años, cuando la población se reunía para vender sus productos en los alrededores del castillo y a pesar de que fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, se reconstruyó en la década de los sesenta. Es el más grande de Gales.

En esta ciudad podrás comprar todo lo que necesites, souvenirs incluidos, y también comer en cualquiera de los muchos restaurantes que hay. Puedes probar especialidades locales como el laverbread, una especie de puré de algas y los mejores berberechos del mundo. De postre, pastelería tradicional galesa.

 Por la noche lo mejor es vivir el ambiente que se respira en sus pubs, en sus calles. La más animada es Wind Street con locales de copas que nada tienen que ver con los de España, de hecho no te sorprenda ver un antiguo Banco reciclado en un pub o una Iglesia en un local de lo más marchoso. En Gales hay mucho espacio hasta en los locales nocturnos, asi que no te agobiarás como podrías hacerlo en cualquier discoteca española de moda. Por cierto, los jóvenes beben como cosacos y sobre todo las chicas. Además que los horarios son distintos y allí cenan antes, así que a las 22.00 ya puedes ver a gente haciendo eses por la calle.

Dylan Thomas no es el único famoso nacido en Swansea. La actriz Catherine Zeta-Jones es una más, y a pocos kilómetros nacieron los actores Anthony Hopkins, Richard Burton o la cantante Bonnie Tyler.

 Las  tres cuartas partes de Swansea está bordeado por el mar del estuario Loughor, la bahía de Swansea y el Canal de Bristol.

Y para el verano es uno de los destinos preferidos ante su Swansea Bay , que es un paseo marítimo  de 8 km que cuenta con una playa, piscina de ocio, puerto deportivo y el barrio marítimo con el Museo Nacional Waterfront Museo y el de Swansea.

Swansea tiene un clima templado, típico del oeste de Bretaña, con un clima más suave en las zonas montañosas y en los valles interiores debido a su ubicación en la costa.

La península de Gower está en el oeste del condado de Swansea, tiene muchas playas y fue la primera en recibir en 1956 el reconocimiento Area of Outstanding Natural Beauty (Zona de sobresaliente belleza natural) por parte del Countryside Agency (agencia del gobierno británico). Three Cliffs Bay (bahía de los tres acantilados), es una playa ubicada al sur de la península de Gower denominada como una de las 10 mejores playas en Europa. La costa de Gales fue elegida por Lonely Planet como la mejor región del mundo para visitar en 2012 antes que la ruta Maya (Centroamérica) y la isla de Borneo (Indonesia).

Swansea ha experimentado grandes cambios en los últimos diez años, se creó una nueva área en la ciudad; SA1 una área mixta que combina nuevas áreas comerciales y residenciales. SA1 tiene el edificio más alto de Gales (Meridian Quay, que mide 107 metros). El piso 29 de la torre es un restaurante con vistas a la bahía y ciudad de Swansea. Este restaurante, llamado Grape & Olive, es de visita obligada si vas a la ciudad de Swansea. Las vistas desde lo alto de la torre son impresionantes.

 

En Swansea además podrás practicar multitud de deportes y alberga dos universidades, por lo que es una ciudad joven y dinámica, desconocida para muchos y amada por muchos otros. Es una ciudad de la que enamoras en el momento en que la pisas.

Si quieres conocer esta maravillosa ciudad, puedes realizar un curso con Language-in Study & Go. Escríbenos un email a info@language-in.com y te mandaremos un presupuesto!