Cursos de francés en Niza

Cursos de francés en Niza 2017 – Cursos de idiomas en el extranjero

Niza, la capital de la Costa Azul, con su medio millón de habitantes, es una ciudad que merece la pena visitar para hacer un curso de francés. Con sus casi 8 kilómetros de playas blancas llenas de palmeras y rodeada por altas montañas de cumbres nevadas, el conjunto de la ciudad conforma un paisaje propio de una postal.

Niza es el destino más animado de la Riviera francesa y te sorprenderá por la atractiva mezcla entre ocio, diversión y cultura. Destaca su precioso puerto de estilo italiano y su centro antiguo y, sin embargo, el fondo incomparable del azul de las playas.

Alrededor del barrio histórico, se encuentra la parte moderna de la ciudad, con calles comerciales llenas de boutiques de los más famosos diseñadores de ropa del mundo y hoteles de gran categoría. Además de extensas playas, jalonadas de sillas azules, la región ofrece bonitos paisajes de interior en la Provenza y ciudades muy “chic” en las inmediaciones (Cannes y Monte Carlo están a tan sólo media hora).

Con un 40 por ciento de jóvenes, la ciudad rebosa de un espíritu divertido y fresco. Esto se puede ver en su vida nocturna, donde nicenses y estudiantes extranjeros se mezclan en una agradable convivencia. Moverse por sus cientos de bares con música de todos los estilos nos asegura una completa velada de diversión.

En cuanto a la cultura, la ciudad es un paraíso para los amantes del estilo Belle Epoque, presente en cada uno de los edificios de su centro antiguo. Destacamos entre los orgullos de la ciudad, los museos de los pintores Chagall y Matisse, la catedral ortodoxa de Saint-Nicolas y la Ópera de Niza.

Escuela de Francés en Niza

Nuestra escuela colaboradora en Niza, Alpha B, posee un carácter muy personal, debido al grupo de profesores que exhalan siempre gran entusiasmo y alegría. Con toda seguridad, te harán sentir como en casa.

Ubicada en el centro de la ciudad, en una fantástica casa de principios de siglo totalmente reformada, dispone de bellísimos jardines para relajarse durante las pausas de clase. En la zona podrás encontrar un buen número de tiendas, restaurantes y a poca distancia a pie la playa.

La escuela está avalada por EAQUALS e IALC.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES SOCIALES

Hay tantas cosas que ver y hacer en Niza que no tendrás tiempo de aburrirte en absoluto.

Además del curso de francés, la escuela organiza un amplio y variado programa de actividades de ocio y tiempo libre por las tarde – noche, con películas, fiestas en la playa, paseos, conferencias, visitas a museos y excursiones (acompañados por profesores de la escuela).

Los estudiantes pueden tomar parte gratuitamente, sólo hay que abonar el importe del transporte público y la entrada a los monumentos y los museos.

UBICACIÓN DE LA ESCUELA DE FRANCÉS EN NIZA

La escuela dispone de:

  • 10 aulas completamente equipadas con aire acondicionado.
  • Grupos reducidos entre 6/8 estudiantes por clase (10 máximo).
  • Aulas multimedia y biblioteca.
  • Jardín privado.
  • Estudiantes internacionales de más de 25 nacionalidades.
  • Fechas para principiantes y abiertas para el resto de niveles.
  • Materiales incluidos en los precios.
  • Internet WIFI gratuito en todas las instalaciones (incluyendo la residencia de estudiantes) y sala con ordenadores.
  • Cafetería.

Cursos de francés en Niza

Cursos de francés en Niza

Curso de francés Estándar

Este curso te propone: desarrollo de los conocimientos gramaticales, estudio del vocabulario, expresión oral, comprensión, lectura y práctica de la lengua escrita.

Consta de 20 lecciones semanales con el siguiente horario: de 9 – 10.40 h y de 11 – 12.20 h.

Los alumnos con conocimientos pueden empezar todos los lunes. Las fechas para principiantes son: 10.04., 08.05., 06.06., 03.07., 31.07., 04.09., 16.10.2017.

Cursos de francés intensivo

Es un programa completo que abarca por la mañana clases similares a las del curso de Francés Estándar + 10 lecciones distribuidas en 3 tardes, dedicadas a la aplicación práctica de sus conocimientos y al enfoque de la vida cultural, social, política y económica de Francia. Según tu nivel: encuestas, debates organizados por los responsables de los museos, animadores culturales, literatura, historia, teatro, música. Este curso es para niveles de elemental a avanzado.

Consta de 30 lecciones semanales con el siguiente horario: de 9-10.40 h y de 11-12.20 h + 3 tardes de 13.15-15.45 h.

Los alumnos con conocimientos pueden empezar todos los lunes. Las fechas para principiantes son: 10.04., 08.05., 06.06., 03.07., 31.07., 04.09., 16.10.2017.

Los principiantes absolutos no pueden realizar este curso durante sus primeras 4 semanas de curso, deberán realizar el curso de francés estándar y después continuar con el intensivo.

Curso de francés Combinado

Este curso combina los elementos del Francés Estándar con los del Curso Individual. El profesor organiza el contenido del curso de acuerdo a los intereses y a las necesidades de los alumnos: francés general, francés comercial, francés para el turismo, francés para traducción e interpretación, (para el ingles, italiano o alemán) francés para hotelería y preparación de los exámenes.

Consta de 25 ó 30 lecciones semanales con el siguiente horario: 20 clases semanales en grupo (por la mañana) y 5 ó 10 clases individuales (por la tarde).

Los alumnos con conocimientos pueden empezar todos los lunes. Las fechas para principiantes son: 10.04., 08.05., 06.06., 03.07., 31.07., 04.09., 16.10.2017.

Curso de francés Individual

El contenido de las clases depende de tus exigencias profesionales, universitarias o personales. Hay diferentes programas a tu disposición.

Se pueden realizar clases 1:1 o 2:1, es decir clases individuales o clases semi-individuales.

Los alumnos pueden empezar todos los lunes.

Curso de francés para exámenes (Diploma de Estudios en Lengua Francesa)

El diploma D.E.L.F., es, en este momento, el único diploma de Francés como Lengua Extranjera (F.L.E.) reconocido por el Ministerio de Educación nacional de Francia. Más de 150 países lo han adoptado y aseguran su reconocimiento en las administraciones y empresas.

Los certificados oficiales comprenden 4 diplomas independientes los unos de los otros, y correspondiente a los niveles del Marco Europeo Común de Referencia para las diferentes lenguas. Cada diploma está constituido de diferentes pruebas para evaluar las 4 competencias requeridas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita.

Consta de 26 lecciones a la semana con el siguiente horario: 9.00 – 10.40 h y 11.00 – 12.20 h + 3 tardes 13.15 – 14.45 h.

Duración de los cursos: 4 semanas. Niveles disponibles: A1, A2, B1, B2.

Fechas de incio del curso: 20.02., 24.04. , 22.05., 26.06., 31.07., 25.09., 20.11.2017.

Curso de francés para profesores

Esta formación se dirige a los profesionales que enseñan el idioma francés por todo el mundo. Su fin es el de perfeccionar y/o actualizar sus conocimientos lingüísticos, culturales, sociales y económicos de la Francia de hoy.

Trataremos:

  • las técnicas y los métodos actuales de aprendizaje y su evolución
  • pedagogía y dinámica de grupo
  • herramientas, juegos y creaciones para la clase
  • progresión, evaluación y control de los conocimientos
  • especificidades en el aprendizaje del idioma francés.

Consta de 36 lecciones semanales con el siguiente horario: 09.00 – 10.40 h / 11.00 – 12.20 h / 13.15 – 15.30 h.

Fechas: 18.07. y 01.08.2016. Duración del curso: 2 semanas. Máximo 10 estudiantes por clase.

Nivel requerido: avanzado / superior.

Información general sobre los cursos

  • Una clase consta de 45 minutos.
  • Número de participantes en cursos en grupo: máximo 10.
  • El primer día de clase tendrás que hacer una prueba de nivel para que la escuela pueda asegurarte la clase adecuada.
  • La edad mínima es 16 años.
  • Las clases tendrán lugar de lunes a viernes, excepto los días festivos oficiales. No se recuperarán las horas de clase que se suspenden a causa de día festivos, pero se ofrecerá una excursión gratuita en esos días.
  • El precio del curso incluye el material didáctico y el certificado de asistencia.
  • De Junio a Septiembre es posible que las lecciones sean por las tardes de 16.00 h – 19.15h.
  • Al terminar el curso los alumnos recibirán un certificado de asistencia.

No hay cursos en las siguientes fechas (festivos oficiales): 17.04., 01.05., 25.05., 05.06., 14.07., 15.08., 01.11.2017. La escuela permanecerá cerrada del 23.12.-07.01.2018 durante las vacaciones de Navidad.

Alojamiento en Niza

Cursos de francés en Niza

La escuela ofrece diferentes tipos de alojamiento cuidadosamente seleccionados:

  1. Alojamiento con una familia francesa
  2. Alojamiento en apartamentos compartidos con franceses
  3. Alojamiento en apartamentos compartidos
  4. Alojamiento en apartamentos privados (hoteles)
  5. Alojamiento en residencias privadas

FAMILIAS

La mejor manera de sumergirse en la cultura francesa y aprender más es vivir con una familia francesa. Dentro del seno de la familia, podrás conocer las costumbres y tradiciones más auténticas y practicar la lengua en cada momento.

El régimen de alojamiento es de media pensión en una habitación individual. La distancia máxima a la escuela es de 20 minutos a pie o en transporte público.

La edad mínima es 16 años.

APARTAMENTOS COMPARTIDOS CON FRANCESES

Compartes un apartamento con franceses lo que es una gran oportunidad para practicar el idioma en cada momento y conocer el modo de vida de un francés medio.

En el apartamento están incluidos la ropa de cama (no las toallas, que tienes que llevar tú) y todo el menaje del hogar necesario para que estés cómodo. Asimismo, las zonas comunes son de libre acceso y tú mismo te encargas de comprar tus cosas para comer.

El apartamento se encuentra a un máximo de 35 minutos en transporte público de la escuela.

La edad mínima es 18 años.

APARTAMENTOS COMPARTIDOS

Los apartamentos disponen de una gran cocina y un cuarto de baño común, están totalmente equipado y pueden alojar entre 3 y 6 estudiantes en habitaciones individuales o dobles. Las sábanas están disponibles pero los estudiantes deben traer las toallas.

Se encuentran a máximo 20 minutos de la escuela en transporte público.

La edad mínima: 18 años.

APARTAMENTOS PRIVADOS (HOTELES)

Si quieres disfrutar de una absoluta privacidad e independencia, este tipo de alojamiento es sin duda la mejor elección. En un apartamento de uso privado no tendrás que compartir el baño y la cocina con otros estudiantes.

Los apartamentos o estudios se encuentran en aparthoteles como el hotel Adagio de 2* o el hotel Lamartine de 4*. Para más información y disponibilidad sobre este tipo de alojamientos, pídenos presupuesto con las fechas concretas de viaje.

RESIDENCIAS PRIVADAS

France Riviera es una residencia situada a 2 minutos andando de la playa y a 10 minutos desde el centro de la ciudad. Representa una opción ideal para estudiantes entre 18 y 35 años, que buscan absoluta indipendencia y privacidad, pero viviendo en un edificio donde se alojan otros estudiantes. Disponemos de 52 estudios, totalmente equipado con una cocina pequeña y baño, armario, escritorio, Wi-Fi.

Hay que dejar un deposito de 150 euros y añadir los gastos finales de limpieza (entre 45 – 150 euros).

Disponibilidad: todo el año.

Condiciones
– Llegadas normalmente los domingos.
– Salidas normalmente los sábados.

Hay disponibles programas para familias en Niza, para padres y niños, en la siguientes fechas: 03.07., 10.07., 17.07., 24.07., 31.07., 07.08.2017. Para más información escríbenos un email: info@language-in.com.

Galería de imágenes en Niza

Precios 2017 en Euros – Cursos de francés en Niza

Precios 2017 en Euros – Cursos de francés en Niza
Tasa de inscripción: 70 €
Cursos Lecciones /semana 2 3 4 5 Semana Extra
Estándar 20 485 675 900 1.125 225
Intensivo 30 660 960 1.280 1.600 320
Curso combinado 25 1.015 1.425 1.900 2.375 475
Curso combinado 30 1.545 2.175 2.900 3.625 725
Curso individual Individual: 1 lección 55 € / Semi-individual: 1 lección 35 € por persona
Curso DELF Curso de 4 semanas: 1.960 €
Curso para profesores Curso de 2 semanas: 660 €
Alojamiento precio por día Habitación Doble Habitación Individual
Familia media pensión 31,5 35,5
Apartamento compartido con franceses 22,5 26,5
Apartamento compartido con otros estudiantes 24 30
Residencia France Riviera 320 €/semana. Temporada alta (03.04. – 01.10.17): 355 €/semana.
Apartamento privado Adagio 2* 400 €/semana. Temporada alta: (21.05. – 23.09.17): 550 €/semana.

¿ESTÁS INTERESADO?
Ponte en contacto con nosotros