11703572_10152986556632478_3255416899465447381_oEsta semana hemos estado de visita en algunas ciudades de Reino Unido para comprobar que los estándares de calidad de Language-in se cumplen. Hemos visitado algunas escuelas y campamentos con los que colaboramos en Cardiff, Bristol y Bath. Para los que no nos conocen, yo soy Raquel, agente en Language-in Study & Go (la de las gafitas ) y mi compañera es Sonia.

Creemos que es muy importante vivir desde dentro la experiencia para poder recomendaros los destinos conociendo lo que ofrecemos. Es la mejor manera para ofrecer lo mejor y a buen precio. Esta semana hemos visitado varios campamentos para los nuevos programas de familias para el 2016 y alguna de nuestras escuelas más económicas. ¿Quieres compartir con nosotros nuestra experiencia?

Nuestra primera parada fue en la escuela Celtic English Academy, en Cardiff.

vistas desde la habitacionNos quedamos toda la semana en la residencia Liberty Park, la residencia de la escuela Celtic, cerca del Millenium Stadium y a unos 25 minutos a pie de la escuela (15 minutos en bus si cogéis el nº 95, que pasa cada 30 minutos en la zona del Millenium Stadium). La foto que véis arriba son las vistas desde nuestra habitación el mismo domingo que llegamos. Hacía muy buen día.

Summer residence bedroom_Celtic Summer residence_LoungeEstá ubicada a unos 10 minutos a pie del centro de la ciudad y de muchos pubs, restaurantes y tiendas. Es un buen paseo para hacer cada mañana. Por las tardes y noches se puede ir a un restaurante de St. Mary Street, The Hayes o Queen Street. La calle más importante para ir de compras es Queen Street, donde también encontraréis pubs para disfrutar de la noche o discotecas donde divertirse. En esta ciudad hay multitud de tiendas y centros comerciales donde se puede comprar de todo. Y los supermercados están abiertos hasta las 23.00h de lunes a domingo. Cerca de la residencia también podéis encontrar la estación de tren Central Station, desde donde podéis viajar en tren a multitud de lugares, y montaros en el Water Bus en el rio Taff para visitar la bahía de Cardiff, un lugar que no podéis perderos.

Cardiff Bay 19En la residencia Liberty Park las habitaciones son individuales y con baño privado. Cada apartamento compartido tiene entre 4 y 5 habitaciones con cocina y salón compartidos. Es una oportunidad ideal para hacer nuevos amigos internacionales y poder practicar inglés a todas horas. Lo recomendamos para personas que viajan solas, es una buena manera de hacer amigos. Nosotras conocimos a Julie, una chica alemana que compartía piso con nosotras (en la foto podéis vernos a Sonia, Julie y mí).

con julie 1Lo bueno de hacer amigos de otras nacionalidades es que puedes hablar en inglés todo el tiempo y aprender de otras culturas. Si decides alojarte en residencia, te recomendamos que siempre pidas compañeros de otras nacionalidades, y si te encuentras con algún español que siempre hables en inglés. En los españoles es bastante típico hacer grupos de solo españoles y hablar en español todo el tiempo…Si realmente quieres aprender y aprovechar tu tiempo allí, huye de estos grupos y haz amigos internacionales ;).

grupo celticEn la escuela conocimos también a Lola y Antonio, una pareja de Sevilla muy simpática. Hablábamos con ellos en inglés siempre. Con Antonio compartí algunas de las clases donde entramos para comprobar cómo las daban en la escuela Celtic. Podemos aseguraros que las clases son fantásticas.

11894412_10152999319932478_8127598743618387777_oLos profesores son absolutamente geniales, las clases son muy participativas, los profesores corrigen tus errores, explican con dibujos y realizan actividades muy interesantes. Las clases de inglés general son clases muy amenas y divertidas. Las clases de preparación de exámenes son más formales pero también se aprende muchísimo.

El primer día en la escuela siempre realizan el test de nivel, una presentación y un tour por la ciudad. Los estudiantes pueden dar las clases de ese día por la tarde o la tarde siguiente (tienen que consultar con la escuela). Hay un programa de actividades que cambia cada semana. Nosotros participamos en la actividad del viernes, una excursión a un museo nacional al aire libre donde se pueden visitar las casas galesas tal y como eran a lo largo de todas las épocas. Los juniors participan en un programa de actividades y en algunas coincidimos, así que también compartimos con ellos esta excursión.

juniorsEn Cardiff también aprovechamos para visitar el campamento de verano para niños de Howell’s School en Cardiff, con el que colaboraremos para el programa de familias en Cardiff que haremos nuevo para el 2016 .

baloncestoEs un campamento para niños de entre 4 y 14 años. En el campamento internacional se pueden realizar deportes de todo tipo, practicando inglés con nativos y niños internacionales de todas partes del mundo. La regla de “solo inglés” se lleva a cabo para niños de todas las edades. Estos campamentos tienen disponibles programas específicos de futbol, natación, criquet…, campamento de multiactividades o programas para formar monitores para adolescentes entre 14 y 17 años que quieren aprender cómo trabajar como monitor y tener una certificación para más adelante en sus carreras. La mayoría de los adolescentes que participan en estos programas después acaban trabajando en el campamento. Estos campamentos también acogen a niños con discapacidades y con problemas de aprendizaje.

programasLos niños que participan repiten año tras año ya que es una experiencia realmente enriquecedora, y el personal es muy competente.

actividadesEl martes visitamos el campamento Prior Park en la ciudad de Bath. Es un enclave absolutamente impresionante. Situado en un internado típico inglés que nos recordaba al de Harry Potter, el campamento dispone de unas instalaciones increíbles.

gruposLos campos de deportes al aire libre con césped natural son inmensos y puedes ver ardillas correteando entre los árboles. Es genial para disfrutar en plena naturaleza y practicar deportes de todo tipo. La escuela dispone de piscina y para el año que viene tendrán un centro deportivo al aire libre genial para los niños. Los programas son los mismos en ambos lugares. Esta organización dispone de campamentos por todo Reino Unido, en más de 55 ciudades diferentes, por lo que si te interesa otro lugar o ciudad, puedes preguntarnos si disponen de campamento. Estos campamentos formaran parte de nuestros nuevos programas de familias para el 2016.

rookie program teamDespués de visitar el campamento nos dirigimos a la escuela Best in Bath para adultos. Es la escuela con la que vamos a complementar el programa de familias en Bath, donde estudiarán los padres. La escuela está en pleno centro de Bath y a unos 20 minutos en autobús desde el campamento. El programa de familia en Bath puede realizarse con alojamiento en familia de acogida, gestionado por la escuela, o si prefieren alojamiento en apartamento privado pueden reservarlo por su cuenta.

11222484_10152990906852478_5000222083616782475_oDesde Bath se pueden realizar muchas excursiones a sitios realmente interesantes en Reino Unido. Nosotras aprovechamos para visitar Stonehenge desde Bath. Está a solo 1 hora de camino y te dejan pasar allí un par de horas para disfrutar del monumento. Realmente merece la pena ir, es un lugar mágico.

11822513_10152990909012478_4843866694676329856_n11224178_10152990908217478_8795045740744093336_oCuando volvimos a Cardiff (en tren desde Bath se tarda 1 hora y 10 minutos aproximadamente), aprovechamos para celebrar el cumpleaños de nuestra compañera Julie en el restaurante Jamie’s Italian, del famoso Cheff Jamie Oliver. Está en el centro de Cardiff, frente al centro comercial John Lewis. Os lo recomiendo, ya que la comida es realmente buena, natural y muy bien cocinada. Merece la pena ir. Para una ocasión especial es ideal. Tanto el personal como los cheff con la cocina a la vista eran muy profesionales y se preocupaban de que todo estuviera perfecto. Por unas 6 libras puedes probar el mejor brownie con helado de vainilla y topping de palomitas dulces que puedas imaginar. Todos los detalles y sabores están cuidados al más mínimo detalle.

11807142_10152988656342478_3326267142946300470_o          11872216_10152988656552478_8096891348344338955_o

El miércoles lo aprovechamos para visitar la parte de la península de Gower con la empresa WhereWhenWales, con la que trabaja la escuela Celtic. Os lo recomendamos ya que hacen unos tours geniales, te acompañan dos guías que te van hablando durante todo el camino en un inglés excepcional, y puedes practicar también mientras conoces sitios interesantes. Son tours pequeños, en este caso éramos 7 personas. Las excursiones con ellos merecen la pena. Desde las 09.00 hasta las 17.30h visitamos la ciudad de Swansea, the Mumbles, Langland Bay, hicimos un paseo a pie desde esta bahía hasta Caswell Bay. Visitamos The Three Cliffs y la playa y el pueblo de Rhosili, premiada como la novena playa más bonita del mundo. Después también visitamos Arthur’s Stone, una piedra que dicen que es mágica y que tiene que ver con la historia del rey Arturo. El día fue soleado y muy interesante. Sonia aprovecho para hacer algunos “amigos” ;).

oveja sonia ovejas sonia vaca 2 sonia vacaCuando volvimos a Cardiff aprovechamos para probar otro restaurante italiano (se nota que nos gusta…), Giovanni’s. Es un restaurante de comida casera italiana y nos encantó. La comida es realmente buena y se nota el toque casero. Bastante asequible para los estudiantes (disponen de menú al mediodía por unas 10 libras).

Os recomendamos realizar un día compras en el centro de Cardiff. No podéis perderos el fantástico Primark que tienen, con 4 plantas. Es espectacular. Hay que tener cuidado si no queréis volver con una maleta extra…

Cardiff General 3El jueves asistimos a algunas clases en la escuela de Cardiff, Celtic English Academy. Todos los profesores son geniales, pero en especial puedo recomendaros a Dave. Hace las clases realmente interesantes.

Classroom 25La tarde del jueves aprovechamos para ir a Bristol, visitar la ciudad y cenar en un restaurante italiano con productos típicos de Cerdeña. Realmente sabroso todo. Desde la estación de Cardiff Central se tardan unos 50 minutos en llegar a la estación de Bristol Temple Meads. En Bristol también hay un campamento de actividades para niños, en Badminton School. Es una escuela preciosa, donde los niños pueden practicar deporte y actividades de todo tipo al aire libre. Si te gustan las ciudades con mucho ambiente, Bristol es genial. Es una ciudad universitaria con mucha vida.

El viernes realizamos la excursión a St. Fagans con la escuela Celtic. Afortunadamente en toda la semana solo nos llovió la mañana del lunes y la mañana del viernes un poco. Es muy recomendable llevar un impermeable ligero para el viento y la lluvia, ya que cuando llueve la típica “Shower rain”, es lo único que te puede cubrir. Los paraguas no valen para mucho en ese caso.Nosotras tuvimos que hacer parada estratégica el primer día en Primark para adecuarnos a ese tiempo (siempre recomendamos que llevéis chubasquero y botas de agua cuando viajéis…, aunque sea agosto…¬¬

sonia raincoatTambién visitamos la Bahía de Cardiff, una zona recreativa preciosa. No os la podéis perder.

Cardiff Bay 2El sábado realizamos una nueva excursión con WhereWhenWales. Ya conocíamos a los guías, así que fue algo muy familiar. En este caso íbamos con Lola y Antonio y éramos en total 10 personas. Jan, la guía, es genial y habla un inglés muy fácil de entender para los turistas. Os recomiendo hacer alguna excursión con ellos. Recorrimos la zona de Brecon Beacons.

El domingo ya nos volvíamos. Aprovechamos para dar un paseíto por la ciudad. Para llegar a Cardiff nosotras cogimos el avión a Bristol, y desde el propio aeropuerto hay un autobús directo que te lleva a la ciudad. También hay vuelos con aerolíneas de bajo coste a Cardiff directamente.

En fin, según nuestra propia experiencia creemos que merece la pena realizar un curso en nuestra escuela Celtic School, ya sea en el programa de familia o si viajas solo y quieres un lugar donde haya buenos profesores, buen ambiente y donde los cursos son bastante económicos. Para los padres que quieran un programa de familia con campamento para los niños, tanto Bath como Bristol o Cardiff son sitios geniales para poder pasar unas semanas con sus hijos y disfrutar de un programa familiar y aprender inglés.

Finalmente nos traemos algunos amigos en la maleta, nos pasamos de peso un poco con el equipaje (culpa del Primark) y sobre todo, nos traemos recuerdos y experiencias con esa gente maravillosa de Gales y el sur de Inglaterra.

11845115_10152999320422478_5469695987127542513_o con todos en jamie'sSi tenéis alguna duda, estamos siempre a vuestra disposición. Recordad que muchos de nuestros programas para el 2016 aun no están en la web, pero podéis preguntarnos por email a info@language-in.com y os enviaremos información y precios directamente.

11845135_10152999320947478_6441996765605435946_o